Hoy vamos directo al grano. Respondemos a la pregunta práctica que hacen todas las empresas basadas en productos cuando comienzan: “¿Cómo pongo el precio de mis productos?” A continuación, le brindamos tres pasos que debe considerar al desarrollar su estrategia de precios inicial.

Sin embargo, antes de comenzar, es importante mencionar que hay algunas pruebas y errores que son necesarias para determinar el precio correcto para sus productos. Así que haz lo mejor que puedas, da el salto, lanza tus productos y luego ajusta tus precios a medida que pasa el tiempo.

Vayamos a ello: en pocas palabras, sume todos los costos asociados con la producción de sus productos y luego sume su margen de ganancia para obtener el precio de carga. Fácil, ¿verdad? Siga leyendo para aprender cómo hacer esto y por qué es efectivo:

1. Calcule todos sus costos variables

Lo primero que debe hacer es sumar todos los costos variables de cada uno de sus productos. Estos son los costos directamente relacionados con la cantidad de productos que crea / vende. Si solicita sus productos, será más sencillo que si los crea usted mismo.

Para calcular sus costos de producción variables de los productos que crea, sume el precio al por mayor de las materias primas utilizadas y divídalo por la cantidad de productos que puede crear con esos materiales. No olvide incluir lo que desea pagar usted mismo por su tiempo por producto, costos de empaque y envío (si corresponde).

2. Agregue su margen de beneficio

Ahora que tiene su costo variable por producto, debe agregar las ganancias que desea obtener para cada producto. Para hacer esto, divida sus costos variables totales por 1 menos su margen de ganancia (como un decimal).

Precio promedio = Costo variable total ÷ (1 – Margen de beneficio deseado)

Para ver esto en acción, si el costo variable total de su producto es $ 7.45 y desea obtener una ganancia del 25%, entonces su fórmula sería:

Precio promedio = $ 7.45 ÷ (1 – .25) = $ 9.93 que puede redondear hasta $ 10

Al calcular el margen de beneficio deseado, asegúrese de tener en cuenta estas dos cosas:

  1. Aún no ha agregado sus costos fijos, que son todos los costos que debe pagar independientemente de la cantidad de productos que venda. Idealmente, desea que las ganancias que obtenga de sus productos cubran también estos costos fijos.
  2. Eche un vistazo a su mercado y asegúrese de que lo que está pidiendo sea un precio que sus clientes estén dispuestos a pagar. Es posible que desee un margen de beneficio alto, pero si eso hace que su producto sea 2 veces más caro que sus competidores, puede sufrir a largo plazo debido a la falta de ventas.

3. Calcule sus costos fijos

Sus costos fijos son todo lo que debe pagar independientemente de la cantidad de productos que venda. Estos incluirían cosas como almacenamiento, salarios de empleados asalariados, desarrollo de sitios web, etc. En una situación ideal, desea que las ganancias de su producto cubran también estos costos fijos.

La forma más fácil de evaluar si sus ganancias cubrirán sus costos fijos es utilizar esta hoja de cálculo de análisis de equilibrio de Shopify. Ingrese todos los números que ya ha calculado (costos variables y precio promedio), así como todos sus costos fijos. Luego, la hoja de cálculo calculará cuántos productos necesita vender para alcanzar el punto de equilibrio. (Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo utilizar esta hoja de cálculo, haga clic aquí).

Ajuste a medida que avanza

Como todo en su negocio, su precio no es fijo. Si lo que está haciendo no funciona, no tenga miedo de adaptarse. Con una contabilidad precisa, podrá ver correctamente la situación financiera de su empresa y los ajustes que debe realizar. Por suerte para ti, somos expertos en ese tipo de cosas. ¡Contáctenos hoy para recibir su primer mes de soporte contable gratis!

Tienes esto. No permita que el miedo a lo desconocido le impida lanzar su increíble línea de productos. Está aprendiendo y creciendo como propietario de una pequeña empresa; deje que su negocio crezca con usted.

accounting services blog post CTA(1)

Enfoquese en su negocio. Dejenos la contabilidad a nosotros.

Subscribase hoy para 6 meses de servicio de contabilidad completa, apoyo de contabiliad incluyendo entranamiento en QuickBooks, o servicio de nómina, y obtenga 1 mes gratis.

Obtenga 1 mes gratis