Nuestros hijos son el futuro. Desafortunadamente, muchos llegan a la edad adulta sin una buena comprensión de las finanzas. Esto puede llevar a una mala toma de decisiones y prioridades equivocadas. Con eso en mente, aquí hay 5 formas en que puede preparar a su hijo para el éxito en lo que respecta a sus finanzas. También puede encontrar que varios de estos principios también se aplican a todos los aspectos de la vida.

1. Empiece cuando su hijo sea pequeño.

Deje ver a su hijo que se usa dinero para comprar cosas. Es ideal que lo vea gastando dinero en efectivo, pero si usa una tarjeta de crédito, explíquele que todavía está gastando dinero para comprar sus artículos. Esto ayudará a comprender qué es el dinero y cómo funciona.

No olvide que su hijo lo está observando a usted y a sus hábitos económicos. Los estudios muestran que la base de nuestra actitud hacia el dinero y nuestros hábitos de gasto se forman a la edad de 7 años. Si su hijo lo ve discutiendo sobre el dinero con su cónyuge o gastando más allá de sus posibilidades, eventualmente se dará cuenta. Pero un buen ejemplo con sus hábitos de dinero también puede ser de gran ayuda en la visión de su hijo con respecto al dinero.

Además, pídale a su hijo que le ayude con algunas de las tareas de su empresa. Después de todo, ¡ya lo están viendo a usted hacerlo! Participar en la empresa familiar puede darle a su hijo un sentido de unidad familiar y el deseo de ser él mismo un empresario.

2. Dele a su hijo la oportunidad de tener su propio dinero.

Idealmente, se trata de una comisión o recompensa por las tareas del hogar. Esto le enseñará que el dinero se gana trabajando y también le dará la satisfacción de la recompensa por su trabajo.

Utilice este tiempo para hablar sobre el “costo de oportunidad” de gastar dinero. Puedes explicarlo de esta manera: “Sé que realmente quieres ese juguete, pero recuerda que si gastas tu dinero en eso, no te quedará nada para esos zapatos geniales que querías”. Darle a su hijo la opción le enseñará a asumir la responsabilidad de sus decisiones de compra.

3. Enséñele a su hijo la importancia de dar.

Los niños desde la escuela primaria tienen la capacidad de aprender la recompensa de dar de lo que han ganado. Hay muchas oportunidades para dar a causas dignas, ya sea una iglesia, una organización benéfica o un amigo necesitado.

Dar no solo ayuda a otra persona, sino que también es satisfactorio para el donante. Ayudar a su hijo a desarrollar este hábito le resultará útil más adelante en la vida.

4. Enséñele a su hijo la satisfacción.

De los que participaron en un estudio de Pew sobre los ingresos de los hogares estadounidenses, solo el 46% informó que gana más de lo que gasta en un mes. Si bien es cierto que la gente atraviesa tiempos difíciles económicamente, la verdad es que nuestra sociedad es perjudicialmente materialista. En lugar de estar contentos con lo que tenemos, vivimos por encima de nuestras posibilidades para tener lo mejor y lo más nuevo que hay.

Especialmente a medida que su hijo llega a la adolescencia, enseñarle a sentirse satisfecho con lo que tiene le ayudará a desarrollar el hábito de no gastar más de lo que tiene en algo que no necesita.

5. Hablales a tus hijos sobre interés compuesto.

Aunque invertir puede sonar como una conversación de personas mayores, la verdad es que cuanto antes comience a invertir su hijo (incluso en la adolescencia), mejor estará en la edad adulta. El interés compuesto es algo hermoso que solo mejora cuanto antes comienza a invertir. Enseñar la gratificación retrasada beneficiará a su hijo en todas las áreas de la vida, no solo con el dinero.

Consejo adicional: dé el ejemplo

Para dar un buen ejemplo a sus hijos, usted mismo necesita una buena comprensión de las finanzas. ¡Podemos ayudar! Nuestro centro de contabilidad le brinda la oportunidad de obtener ayuda con las necesidades contables de su pequeña empresa para que pueda saber exactamente cuál es su situación con respecto a sus libros. Programe su consulta hoy.

Get Accounting support tailored to fit your unique business.

Schedule your consultation today to get set up on the best accounting software out there for small businesses.

Schedule Your Consultation