“La ignorancia [no] es una bendición”.

Aunque puede ser fácil ignorar los detalles específicos de las finanzas de su empresa, los propietarios de empresas que no tienen una buena concreta de los números terminan disparándose en el pie.

Un presupuesto comercial es una de las mejores (y más necesarias) herramientas que puede implementar en su pequeño negocio. Le brinda información sobre sus ingresos y gastos pasados ​​para que pueda predecir con cierta precisión cuáles serán sus ingresos y gastos en el futuro. Esto le permitirá ajustar sus gastos e inversiones en consecuencia y le ayudará a tomar las decisiones financieras más sabias y certeras posibles.

¿Cómo creo un presupuesto comercial?

Todos podemos estar de acuerdo en que tener un presupuesto es importante, pero ese conocimiento es inútil sin pasos prácticos para crear un presupuesto que realmente funcione para usted. Aquí hay cinco pasos para un presupuesto exitoso para su pequeña empresa:

1. Calcule sus ingresos

Lo primero es lo primero: debe saber cuánto dinero está generando. Asegúrese de incluir todas las fuentes de ingresos para su negocio, ya sea el pago por sus servicios o los ingresos por las ventas de sus productos.

2. Calcule sus gastos fijos

Los gastos fijos son, los que usted paga de mes a mes sin variación. Estos pueden incluir cosas como el alquiler, la nómina o el mantenimiento del sitio web. Estos tipos de gastos son muy predecibles de un mes a otro y, por lo tanto, son muy fáciles de planificar.

3. Sume sus gastos variables

Los gastos variables son aquellos que no son consistentes todos los meses. Estos incluyen costos como servicios públicos, gastos de viaje, materiales o costos de comisiones, cualquier gasto que cambie de un mes a otro. Si bien estos gastos son más difíciles de predecir que sus gastos fijos, con un presupuesto mensual constante, aún puede tener una idea bastante clara de cuánto efectivo gastará en costos variables.

4. Agregue los costos de gasto únicos previstos

A veces hay gastos más grandes y únicos que surgen en nuestros negocios, y la buena noticia es que también podemos agregar esos gastos a nuestro presupuesto. Si sabe que tendrá que comprar una computadora nueva o gastar dinero en efectivo para un viaje de negocios, puede incluirlo en su presupuesto.

Además de presupuestar sus costos únicos, también querrá tener en cuenta un colchón para gastos inesperados como mantenimiento de equipos o tarifas de impuestos.

5. Júntalo todo y analiza

Una vez que haya reunido toda la información anterior, estará listo para reunir y utilizar sus nuevos conocimientos para tomar decisiones financieras acertadas en el futuro.

Para ver cuánto dinero tiene para trabajar, reste sus gastos totales (pasos 2-4) de sus ingresos totales (paso 1).

Ingresos totales – Gastos totales = Ingresos netos totales

Una vez que conozca sus ingresos netos, puede tomar decisiones sobre cómo utilizarlos para hacer avanzar la aguja en su negocio. Si su ingreso neto total es negativo, entonces sus gastos exceden sus ingresos y debe recortar costos o encontrar una manera de aumentar los ingresos.

¿Cómo mantengo mi presupuesto comercial?

La elaboración de presupuestos es como cualquier otra herramienta. Para que su presupuesto funcione para usted, debe hacerlo con precisión y coherencia. Desarrolle un plan que funcione para su empresa, ya sea que actualice su presupuesto semanal, quincenal o mensual. Realice un seguimiento de todos sus ingresos y gastos y consulte constantemente su presupuesto para analizar la salud financiera de su empresa.

Lo que hará que mantener un presupuesto comercial sea difícil, sino imposible, son los libros inexactos y desactualizados. Sin registros precisos, no tendrá una buena idea de sus ingresos y gastos pasados ​​y tampoco podrá predecir con precisión sus finanzas futuras.

Afortunadamente, podemos ayudar. Con nuestro paquete de servicios de contabilidad, obtiene su propio experto en contabilidad personal que le ofrece el apoyo personalizado que necesita para mantener registros precisos. Además, si te registras hoy, ¡obtendrás 1 mes gratis!

accounting services blog post CTA(1)

Enfoquese en su negocio. Dejenos la contabilidad a nosotros.

Subscribase hoy para 6 meses de servicio de contabilidad completa, apoyo de contabiliad incluyendo entranamiento en QuickBooks, o servicio de nómina, y obtenga 1 mes gratis.

Obtenga 1 mes gratis