¿Quién no quiere un equipo que esté motivado, disfrute trabajando juntos y sea un buen comunicador? Probablemente todos sepamos lo que es trabajar para una empresa que carece de unidad de equipo, y los resultados no suelen ser agradables.

Por otro lado, puede ser un placer trabajar como parte de un equipo que está unido en torno a un objetivo común y sabe cómo trabajar juntos para alcanzar ese objetivo. Pero ese tipo de unidad de equipo no ocurre por accidente; es el resultado de líderes que intencionalmente crean una cultura de unidad en sus negocios.

Aquí hay solo 5 formas en que usted, como líder de su equipo, puede promover la unidad y el espíritu de equipo que ayudarán a su pequeña empresa a tener éxito:

1. Comparte logros

Puede ser muy fácil concentrarse solo en las formas en que nuestros empleados necesitan mejorar y olvidarse de celebrar todas las formas en que están haciendo un trabajo increíble. Hablar sobre los logros e hitos de sus empleados es una excelente manera de hacerles saber que los ve y los aprecia, y los alienta a felicitarse entre ellos también.

¿Recibió su equipo una reseña destacada de Google? ¡Comparta eso con ellos y agradézcales su buen trabajo! Quizás uno de sus empleados cumplió 5 años con su empresa. Celébralo y hazle saber que aprecias su dedicación durante los últimos 5 años. Incluso celebrar cumpleaños y otros hitos de la vida modelará la atmósfera alentadora que desea que sus empleados emulen.

2. Compartir una comida

Hay algo en la buena comida que puede romper barreras que a veces pueden existir involuntariamente en nuestros equipos. Cuando las personas comen juntas, pueden relajarse y disfrutar de pasar tiempo juntos sin pensar en las presiones del trabajo.

Las relaciones personales que se pueden desarrollar durante una buena comida serán de gran utilidad para su equipo, ya que se conectan a nivel emocional. Esto es especialmente útil si tiene nuevos empleados que necesitan incorporarse al grupo y asegurarles que son buscados y necesarios.

3. Haz un viaje educativo

Sus empleados quieren saber que no pierden el tiempo, por lo que crear viajes de construcción de unidad que también sean educativos es una excelente manera de crear una experiencia gratificante para sus empleados.

Haga un viaje a un museo local o haga un recorrido por una fábrica local. Hay múltiples posibilidades de viajes educativos que todos los miembros de su equipo podrían disfrutar.

4. Voluntariado en la comunidad

Nada construye la unidad del equipo como estar detrás de una meta común, especialmente cuando esa meta fortalecerá su comunidad local. Las opciones son casi infinitas sobre las formas en que su equipo puede ofrecerse como voluntario por el bien de su comunidad.

Algunos ejemplos podrían ser el montaje de paquetes de ayuda para familias necesitadas, el patrocinio de un equipo deportivo juvenil local o compartir su experiencia. Puede utilizar un sitio web como VolunteerMatch para encontrar oportunidades específicas de voluntariado en su comunidad.

5. Que te diviertas

¡No olvides disfrutar de estar con tu equipo! Encuentre formas de hacer que el trabajo sea divertido e incluso planifique salidas divertidas como jugar a los bolos, escalar rocas o ir al zoológico. Hay tantas posibilidades de formar su equipo simplemente pasando un buen rato juntos.

Ahí lo tienes: 5 formas prácticas en las que puedes construir la unidad con tu equipo. Los beneficios son infinitos y el proceso puede ser divertido, ¡así que disfruta conociendo a tu equipo a nivel personal!

Pero, ¿qué pasa si simplemente no tiene el tiempo para invertir en su equipo porque está tan atascado por el papeleo de la nómina y el equilibrio de sus libros? ¡Podemos ayudar con eso! A nuestros expertos en contabilidad y nóminas les encantaría tener la oportunidad de ayudarlo a concentrarse en administrar su negocio e invertir en su equipo. ¡Contáctenos hoy para recibir su primer mes de servicios gratis!

accounting services blog post CTA(1)

Enfoquese en su negocio. Dejenos la contabilidad a nosotros.

Subscribase hoy para 6 meses de servicio de contabilidad completa, apoyo de contabiliad incluyendo entranamiento en QuickBooks, o servicio de nómina, y obtenga 1 mes gratis.

Obtenga 1 mes gratis