En las últimas décadas, las oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo han aumentado enormemente y con razón. Los hombres y las mujeres son diferentes, tanto por sus fortalezas como por sus debilidades, por lo que cuando trabajamos juntos en la fuerza laboral, podemos lograr grandes cosas.

Según este estudio de más de 700 líderes corporativos y aspirantes a líderes, las empresas con un mayor porcentaje de mujeres en el lugar de trabajo experimentaron una mayor satisfacción y unidad general, específicamente en estas áreas:

  • Mayor satisfacción laboral
  • Más lealtad y dedicación empresarial
  • Trabajo más significativo
  • Menos agotamiento

Lo que buscan las mujeres en un trabajo

La investigación también preguntó a las mujeres qué es lo que valoran en un trabajo. Aquí están los tres primeros:

1. Pasión

Las mujeres quieren que su trabajo sea más que un simple cheque para pagar las facturas; quieren que su trabajo sea su pasión. Las mujeres quieren sentir que tienen un impacto en el mundo que las rodea y valoran trabajar para una empresa que invierte en ayudarlas a encontrar cuál es su vocación.

2. Flexibilidad

Tener una vida laboral y familiar equilibrada es muy importante para las mujeres, especialmente para las madres que también cuidan a sus hijos en casa. Entonces, naturalmente, las mujeres valoran un trabajo que les brinde flexibilidad en cuanto a cuándo, dónde y cómo trabajar. La oportunidad que ha surgido en parte de la pandemia de trabajar desde casa puede resultar beneficiosa para las mujeres a largo plazo, y las empresas que quieran crear un buen entorno laboral para las mujeres deben tener en cuenta cómo pueden facilitar la flexibilidad en los horarios y rutina para sus empleados.

3. Oportunidades reales de liderazgo

Si bien las mujeres están tan ansiosas por los ascensos en el lugar de trabajo como los hombres, sus aprensiones al rechazar un puesto ofrecido tenían menos que ver con factores como querer más dinero, no querer mudarse y no desear el trabajo y más que ver con por temor a que no se les respete ni se les apoye en el nuevo papel de liderazgo. Lo que las mujeres desean son puestos de liderazgo “reales” con influencia real y oportunidades para promover el cambio, no puestos de liderazgo precarios con mucho en juego y una alta probabilidad de fracaso.

Estamos orgullosos de servir a nuestra comunidad

Las mujeres pueden aportar vitalidad y una nueva perspectiva a un lugar de trabajo, y en JRB estamos muy agradecidos de trabajar y vivir en una comunidad que agradece el valor y la información que podemos ofrecer como empresa propiedad de mujeres.

accounting services blog post CTA(1)

Enfoquese en su negocio. Dejenos la contabilidad a nosotros.

Subscribase hoy para 6 meses de servicio de contabilidad completa, apoyo de contabiliad incluyendo entranamiento en QuickBooks, o servicio de nómina, y obtenga 1 mes gratis.

Obtenga 1 mes gratis